Inicio > Después de la Música > Bruce Lee ¿cantando y bailando?

Bruce Lee ¿cantando y bailando?

bruce-lee_blog.jpgCuando yo era niño tuve la fortuna de pasar muchos días en los cines de esta ciudad, cuando aún merecían ese nombre. Me refiero a lugares para 2,000 o más personas con pantallas gigantescas y palomitas tradicionales. Pero lo que más extraño de aquellos años es que la mayoría tenían mezanine. No había mejor lugar en el mundo para ver una película que en la primera fila del mezanine.

Y en esos cines (Latino, México, Estadio, Ermita…) vi de todo, pero algo que definitivamente marco a los que éramos pequeños a finales de los 70 fue Star Wars y las películas de Bruce Lee. Después de ver las películas de Lee (que ya eran viejas cuando yo las vi) todos queríamos ser karatecas (el hecho de que haya sido algo más cercano al kung fu que al karate lo que dominaba Lee era irrelevante).

Pues bien, una compañía de Broadway acaba de anunciar que desarrollaran un musical basado en la historia del ascenso vertiginoso de Lee a la fama, a presentarse en la temporada 2010-11. Lee murió casi 4 años más joven que Mozart (ejem… hay de clásicos a clásicos, ya lo sé) y aunque eso fue en 1973, su nombre sigue siendo casi universalmente conocido.

La obra incluiría tentativamente fragmentos de ópera china, música pop y muchas coreografías marciales. No creo que vaya a competir con la Traviata, pero el director asignado es Bartlett Sher quien en estos días tiene mucho éxito con la nueva producción de South Pacific. Habiendo oportunidad seguro prefiero ir a ver la nueva Bruce Lee: Journey to the West que la puesta en escena 486 de Vaselina.

Aquí el maestro:

Anuncios
  1. Mario Gasca
    mayo 29, 2008 en 1:50 pm

    ¡Hola!.

    No cabe duda de que la musica tiene que ver con todo.
    Me ha dado gusto ver de nuevo al maestro Bruce Lee en acción y saber que de alguna manera se le sigue tomando en cuenta y no precisamente para hacerlo ver como el sirviente de un gringo rico (remember The Green Hornet)

    Me gustaría si llego a tener la oprtuinidad ver la obra miusical que se menciona.

    ¡Gracias!.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: