Inicio > Después de la Música > Arde Berlín

Arde Berlín

fuego_berlin_baja.jpg

Ayer ardió una de las salas de concierto más importantes del mundo: la de la Filarmónica de Berlín. Hasta el momento parece que el fuego fue ocasionado por un equipo de soldadores que trabajaba en la estructura metálica del techo. Mmmmmm. Si no mal recuerdo, exactamente así ardió el Teatro Esperanza Iris, ahora Teatro de la Ciudad, con todo y sus bustos Giussepe Verdi, Georges Bizet, Franz Lehar y Jacques Offenbach en el segundo piso.

De primer momento se sabe que prácticamente todos los carísimos instrumentos lograron ser sacados de la sala, pero los pesados pianos sufrieron la caída del agua que aplicaron los bomberos. Los músicos de la orquesta gozan de distintos incentivos que le permiten a la mayoría tocar con instrumentos históricos, sea propios o prestados de manera prácticamente permanente, pero además la sala alberga un museo de instrumentos. El techo metálico fue destrozado para que los bomberos pudieran trabajar.

La orquesta y un coro de 400 personas estaban ensayando bajo la dirección de Claudio Abbado quien se retiró de la dirección titular en 2002 al asumirla Sir Simon Rattle. El ensayo era para su reaparición como invitado este fin de semana.

El edificio fue terminado en 1963 sobre un diseño de Hans Scharoun y tiene una capacidad para 2,200 personas. Es célebre como una de las mejores salas acústicas del mundo.

Anuncios
  1. Isabel Membrillo
    mayo 23, 2008 en 2:33 pm

    Hola,

    he revisado las diferentes páginas WEB de “Después de la música”, este formato (wordpress) me parece más estilizado, sin embargo es menos práctico y cómodo para navegar. Creo que podría mejorar si en el calendario, que es muy agradable, incluyes el día, le daría una información más cósmica, no sé si me explico. Por otro lado, un tamaño de letra ligeramente mayor ayudaría.
    El formato bloggero es fácil, pero ¿por qué pides diez direcciones para enviar la información?
    Saludos, Isabel

  2. EDUARDO
    mayo 28, 2008 en 9:43 pm

    Miguel Angel, gracias por tus paginas.
    Esta grueso lo que sucedio en el incendio, por la perdda de instrumentos y el recinto. Soy de Toluca y aprecio la musica y acudo los viernes a la Orquesta del Edo. de México. y valoro, aunque sea pequeña nuestra sala, pero si perdieramos algo asi, seria muy lamentable. Por ello lamento lo que sucedio en Berlin. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: