Inicio > Después de la Música > Del vinil al iPod en un solo paso

Del vinil al iPod en un solo paso

numark_tti_usb_turntable.jpgLa cantidad de formatos distintos en que se han presentado grabaciones de música clásica durante el último siglo son inabarcables. Uno muy común y muy querido por mucho melómanos es obviamente el acetato. Muchos aficionados a la música clásica coleccionamos LP por cientos o miles, pero en esta época de tiempos de transporte prolongados en las ciudades y reproducción musical en todas partes, el LP tradicional queda relegado a casita (aunque hay por ahí un par de tornamesas portátiles muy coquetas pero sólo disponibles en el extranjero).

Es ahí donde un modelo reciente de Numark me encantó. Como muchos de ustedes saben, uno de mis pasatiempos es mezclar música electrónica como DJ, y de esa ocupación conozco muchas tornamesas de esta marca. Sin embargo, el modelo que les comento tiene una peculiaridad muy atractiva: puede transferir directamente el sonido del vinilo a una computadora PC o Mac e incluso a un iPod.

Claro, la calidad no sustituye los arreglos tradicionales: tornamesa de audiófilo, convertidor A/D de alta calidad, cables especiales, cartucho y aguja para música clásica, etc. La diferencia es que mientras todos estos componentes suman tranquilamente más de 20,000 pesitos mexicanos, la torna en cuestión cuesta unos 3,000. Y si, ya la vi en las calles de esta querida ciudad, el DF: Numark TTi USB.

En cuanto pueda probarla comentaré sobre la calidad del audio.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: