Inicio > Después de la Música > Arranca nuevo melodrama wagneriano

Arranca nuevo melodrama wagneriano

Picture 1.png

Finalmente hace unas horas ocurrió: Wolfgang Wagner, nieto de Richard, renunció a la dirección del Festival de Bayreuth después de ostentarla por 57 años. La renuncia será efectiva a partir de agosto de este año. El mítico festival es lugar de peregrinación obligada para todos los wagnerianos del planeta. Si uno quisiera comprar boletos hoy para ir a escuchar alguna ópera al teatro que construyó Wagner con ayuda del chiflado rey Ludwig II de Bavaria, pues sería para las funciones del 2012 o 13. Los boletos se agotan con años de anticipación.

Se dice que Wolfgang, de 88 años, padecé Alzheimer y que los últimos años era su esposa Gudrun quien efectivamente llevaba la dirección. El caos se precipito cuando Gudrun murió el pasado otoño después de una operación que se había anunciado sencilla.

La renuncia de Wolfgang lleva unos diez años sonando pero no se había dado pues no se ha definido quien se hará cargo del festival. La guapísima bisnieta de Richard, Katharina de 29 años (en la imagen a lado de su padre), lleva ya un tiempo cabildeando para quedarse con el puesto. Pero tiene una media hermana, Eva Wagner-Pasquier de 63 años, que no piensa ceder fácilmente, al parecer. Ambas muchachitas han hecho llegar al consejo del festival una propuesta para co-dirigir el mismo.

Una tercera candidata, Nike Wagner hija de Wieland Wagner, representa el aspecto más progresista dentro de la tradición familiar. Incluso ha llegado al extremo de sugerir que en el teatro del festival se presenten óperas de otros compositores aparte del patriarca Richard Wagner.

Como hay trece miembros de la familia Wagner vivos y entre todos tienen que decidir al sucesor, pues la telenovela se va a poner buenísima.

Aquí un fragmento de la obertura a Los Maestros Cantores dirigida por el mismísimo Furtwängler:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: