Inicio > Después de la Música > Otra portada

Otra portada

herb_alpert's_ninth.jpgRecientemente comentaba que los discos de música clásica no siempre tienen portadas que estén a la altura de sus contenidos. Hay toda una escuela de diseño de portadas que parece pensada para que uno salga corriendo en dirección opuesta al LP en lugar de llevarlo a casa. Afortunadamente hay sellos disqueros como ECM, Harmonia Mundi o la serie 20-21 de Deutsche Grammophon que están intentando solucionar esa situación.

Hay otro factor que también me llama la atención, y es la inclusión de referencias a clásicos en canciones populares (revisen la referencia a Beethoven y Bach en la canción que recién incluí de Noël Coward). Y cuando las referencias son en las portadas, pues ni que decir.

En 1967 A&M publicó esté álbum de Herb Alpert, Ninth. Usted, amable, lúcido y analítico lector ¿me puede explicar que tiene que ver Beethoven con Alpert? Porque yo no tengo la menor idea. Hay que decir que mi LP (vinil) incluye la información del diseñador y los artistas gráficos involucrados en el diseño del empaque. ¡Que los investigue el FBI! Este álbum termina con un popurri de temas de Carmen de Bizet en el estilo de Alpert. Uffffffff. Pero esa no fue la única incursión de Alpert en el mundo “clásico”. Para algo verdaderamente infame aquí está versión del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Mantengamonos ecuánimes y pensemos que quizá más de un escucha se intereso en explorar las versiones originales después de oir la de el buen Herb. La verdad está tan kitsch que hasta me saca una sonrisita:

Compartan con nosotros en la sección de comentarios alguna portada que recuerden por ser particularmente desafortunada… o afortunada, también se vale.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 29, 2008 en 12:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: