Inicio > Después de la Música > Carmina Burana, again

Carmina Burana, again

carmina_burana_manuscript.jpgHace tiempo reseñé una grabación de Carmina Burana bajo la dirección de Sir Simon Rattle, cuya portada del manuscrito vemos en la imagen. El texto de la parte inferior de la página corresponde al célebre O fortuna con el que inicia la composición de Orff.
Recuerdo que cuando Emilio Sánchez y yo iniciamos el programa Referencia (que aún puede escucharse los viernes de 19:00 a 21:00 hrs. por el 94.5 de FM), algunas personas llamaban quejándose de que eramos muy irreverentes con “la gran música”. Sobra decir que la gente que se quejaba jamás comentó el hecho de que en nuestro programa podían oir muchas obras y compositores que la estación no programaba, ya que la emisión se hacía con los discos de nuestras colecciones personales.
Esas personas seguramente morirían al ver ésta versión “alternativa” del mencionado O fortuna. El creador aclara que para quienes no tienen muy fresco su latín o alemán medieval, está versión en inglés puede ser más sencilla de cantar.
Juzgue usted paciente lector. Por desgracia, sólo cobra sentido el trabajo si se entiende más o menos la lengua inglesa. Aquí el vínculo: O, Four Tuna.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. mayo 5, 2008 en 11:55 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: