Inicio > 1 > Concurso de Jóvenes Compositores

Concurso de Jóvenes Compositores

La Orquesta Filarmónica de las Américas (POA por sus siglas en inglés), bajo la dirección de su directora artística y fundadora Alondra de la Parra, anuncia su primer Concurso de Jóvenes Compositores que invita a compositores menores de treinta y cinco (35) anos de edad de países del continente Americano (América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe a presentar una pieza para orquesta de 8 a 12 minutos de duración. El primer Concurso de Jóvenes Compositores de la POA está patrocinado en parte por Fundación Televisa.

La pieza ganadora se estrenará por la Orquesta Filarmónica de las Américas en un concierto en el Rose Hall de Jazz del Lincoln Center el 12 de junio del 2007. El compositor ganador recibirá un pasaje ida y vuelta a Nueva York, tres noches en el Hotel Beacon de Nueva York además de $2,000 dólares.

Este concurso es único y se alinea con la misión de la Orquesta Filarmónica de las Américas de alcanzar la excelencia musical, para desarrollar a jóvenes líderes, con una visión multi-cultural y la habilidad de transmitir un espíritu hemisférico de hermandad a través del más universal de los lenguajes: la música.

“Estoy muy emocionada porque siento que habrá un nivel artístico bastante alto dentro de las solicitudes. Espero podamos introducir un nuevo talento del continente americano al mundo de la música de concierto en Nueva York” – dice la fundadora y directora artística de POA, Alondra de la Parra. Ella fundó la orquesta en el 2004 a los veintitrés años de edad, mientras estudiaba piano en Nueva York, en respuesta a la ausencia de repertorio sinfónico Latinoamericano en Estados Unidos, así como a la falta de integración entre las audiencias norteamericanas y los artistas jóvenes latinoamericanos.

Las composiciones concursantes serán examinadas por un destacado jurado internacional que incluye directores de orquesta, compositores consagrados y músicos pertenecientes a prestigiadas orquestas del orbe. El ganador será anunciado a mediados del mes de abril. Todas las solicitudes serán anónimas para el jurado. La fecha límite para emitir las solicitudes es el 28 de Febrero, 2007.

Para obtener la convocatoria y solicitud de inscripción favor visitar nuestra página web http://www.poamericas.org/> o mandar un correo electrónico

Categorías:1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: